http://www.forotron.com/viewtopic.php?f=63&t=2399 ----------------------------------- merypepy 25 Octobre 2010, 10:50 Txoko ----------------------------------- Bueno, y como estoy de poner ideitas varias... pues aqui va LA IDEA. Hace tiempo también que nos pajeamos mentalmente con el tema de montar una sociedad gastronómica. Se que dicho asi suena a algo inalcanzable pero creo que todo es cuestión de mirarlo bien y hacer un buen planteamiento. Somos mucha gente como para poder organizar un txoko en condiciones, igual mirar una sociedad como tal es imposible, más aun si queremos hacerla con compra de local, pero igual podríamos plantearnos buscar un local en alquiler majete donde podamos montar un txoko en condiciones, una lonja de adultos je je no sé, creo que es algo a lo que podríamos sacarle mucho partido y que currándonoslo entre todos podría ser asequible pero habría que plantear todo bien, licencias, presu, normas etc etc para que sólo sea fuente de placer y no de conflictos, no se cómo lo veis. Ale, esto es todo por hoy. ----------------------------------- Krosky 25 Octobre 2010, 11:00 Re: Txoko ----------------------------------- Yo solo si Airre es presidente.... ----------------------------------- zubia 25 Octobre 2010, 11:06 Re: Txoko ----------------------------------- jajaja mamonaaa! sería una cosa muuu bonita! ----------------------------------- luzux 25 Octobre 2010, 11:27 Re: Txoko ----------------------------------- Me parece una idea maravillosa. Eso si, puedo alcanzar los 100Kg. pocos dias despues de la inauguración. :mrgreen: Me encanta cocinar y me encanta compartirlo con la gente que disfruta de una buena comida. Cuenta conmigo para lo que haga falta. ----------------------------------- Julio 25 Octobre 2010, 11:51 Re: Txoko ----------------------------------- Una idea muy buena. El problema va a ser como la gestionamos... ----------------------------------- merypepy 25 Octobre 2010, 11:54 Re: Txoko ----------------------------------- Vamos por partes. Lo primero sería hacer una lista para ver cuántos estamos dispuestos a meternos en el rollo, no es lo mismo el presupuesto que podemos tener si nos juntamos 10 que si nos juntamos 30. Cuantos más seamos mejor. ¿Ponemos una lista molona y vemos de qué presupuesto total podemos disponer? ----------------------------------- Aitite 25 Octobre 2010, 12:48 Re: Txoko ----------------------------------- Yo sólo si esta prohibido fumar. ----------------------------------- zubia 25 Octobre 2010, 12:55 Re: Txoko ----------------------------------- si no me dejas fumar crack me lo tendré que inyectar! [size=8](no ha dicho nada de setas ni ajos...) moron asegurado!!![/size] ----------------------------------- Aitite 25 Octobre 2010, 13:19 Re: Txoko ----------------------------------- Permitido todo lo que no eche humo.... [size=8]Pero si usas jeringas, recogelas después.[/size] ----------------------------------- lupus 25 Octobre 2010, 13:45 Re: Txoko ----------------------------------- LA idea es cojonuda. Hay que ir poko a poko pero lo veo claro. Lo de fumar tendrá que ser muy discutible, pero si ya estas poniendo pegas mal vamos... ----------------------------------- txaskys-man 25 Octobre 2010, 14:43 Re: Txoko ----------------------------------- la idea me parece bastante maja. ----------------------------------- txaskys-man 25 Octobre 2010, 14:46 Re: Txoko ----------------------------------- Se puede dejar un txoko para fumar... y ke no molesten a los demás. ----------------------------------- merypepy 25 Octobre 2010, 16:03 Re: Txoko ----------------------------------- dejaros de txorradas que no sabemos ni los que estamos si vamos a empezar a decir paridas no vamos a ningún lado yo lo digo en serio ¿quienes estamos verdaderamente interesados? venga curraos una lista molona de esas ----------------------------------- zubia 25 Octobre 2010, 16:11 Re: Txoko ----------------------------------- Ion sí. ----------------------------------- merypepy 25 Octobre 2010, 16:22 Re: Txoko ----------------------------------- Vale, método uni personal... ME TOO ----------------------------------- txain 25 Octobre 2010, 17:38 Re: Txoko ----------------------------------- Yo no :) ----------------------------------- LIMAKO 25 Octobre 2010, 17:39 Re: Txoko ----------------------------------- Me parece una idea cojonuda y es algo que algún día me molaría tener, pero para mí no es el momento más indicado. Si no cerráis las inscripciones, yo me apuntaría al acabar la crisis... ----------------------------------- merypepy 25 Octobre 2010, 18:06 Re: Txoko ----------------------------------- Esto no se va a poner en marcha ni en 3 ni en cuatro meses, hay que ver cuantos estamos, presupuesto disponible para mirar lonja, posibilidad de salida de humos, propuesta de acondicionamiento, presu total y forma de funcionamiento. Es un proyecto a largo plazo, al menos, asi lo entiendo yo, no creo que la crisis sea un problema Quintana, ahora vemos a quienes nos mola mover este tema (desde luego que si la peña pasa yo no me meto en este marrón, seguiré pajeándome mentalmente) y cuando tengamos números reales sobre la mesa ya lo vemos, estoy segura de que te molaría participar y para eso no hacen falta pelas... no? ----------------------------------- txain 25 Octobre 2010, 18:16 Re: Txoko ----------------------------------- La cuadrilla del primo de Kintana estuvo mirándolo en su día (Edu Verdugo). Son bastantes y tuvieron que pedir juntarse con otra cuadrilla, y creo que al final no salió. Supongo que si estáis interesados, podrías hablar con él. Salía por un pico. A parte del precio del local y preparación, hay que sumarle limpieza, mantenimiento y lo que se vaya a usar. Tenedlo en cuenta también, ahora que os tenéis que comprar una casa. Es una buena idea, de todas maneras. ----------------------------------- zubia 25 Octobre 2010, 18:36 Re: Txoko ----------------------------------- comentando el tema en casa... en la soziedad (alkoholika) de mis aitas parece que quizás (está por mirar) los hijos de socios de 65 años pueden entrar a formar parte pagando la mensualidad (55€). mi aita tiene 64 takos y hace 65 el jueves :mrorange: no lo habia pensado hasta ahora pero me podría apuntar de mofa pa organizar unos saraus... ----------------------------------- merypepy 25 Octobre 2010, 18:41 Re: Txoko ----------------------------------- LO PAGAMOS ENTRE TODOS JA JA JA Yo no se si tengo opción en la de mi aita, es la opción siguiente si aqui no sale nada... ----------------------------------- txaskys-man 25 Octobre 2010, 19:24 Re: Txoko ----------------------------------- Hombre, yo estuve hace unos años en la SOCIEDAD de un tio mio, y no se si erán unos 20, en total los ke habian contribuido para la causa. Nos estuvo enseñando un poco el TXOKO, y tenian unas 4, 5 comedores. Cada socio, si keria alguna vez hacer una comida con la familia, los amigos.... tenian ke reservar sitio... y una de las nornas importantes ke ponian era: "Siempre ke un socio invite a ALGUIEN, a la sociedad, bien sea para hacer una comida,cena, o lo ke fuese o mismamente a estar , debe apuntar junto a su nombre o nº de socio, lo ke se ha consumido(se entiende ke las consumiciones sean de la sociedad)" Y para ello teniían una AGENDA donde iban apuntando esas cosas. Y es una idea para llevar un control. Y luego cada X tiempo, comento como ke solian hacer un consejo. Luego otra parte importante tb esta el tema de los roles, tipo. TESORERO... p.d:a mi me encanta la idea, pero como decis es para un LARGO PLAZO y hay ke mirar muchas cosas, yo si ke estoy dispuesto. ----------------------------------- Huevo 25 Octobre 2010, 21:11 Re: Txoko ----------------------------------- Mery Jenn y yo también estamos dispuestos, cuenta con nosotros, todo es mirarlo como todo no? ----------------------------------- kintianua 25 Octobre 2010, 22:07 Re: Txoko ----------------------------------- esteeee,nosotros de momento somos no. mal kurro+paro+pagar hipoteca a partir del año que viene....somos no. y aquí va una tontería: si te coompras una lonja( aunque sea entre muchos) te ponen alguna pega cuando vas a comprarte el piso de pretección oficial?? si tienes una pequeña parte en propiedad de venta libre renuncias a cobrar según que tipo de ayudas?? ----------------------------------- Aitite 26 Octobre 2010, 08:23 Re: Txoko ----------------------------------- Que yo sepa, para no poder acceder a un piso de protección oficial debes haber tenido en tu poder el 50% o más de una vivienda (no cuenta un local) en los dos ultimos años. ----------------------------------- Krosky 26 Octobre 2010, 08:32 Re: Txoko ----------------------------------- Creo que una vez de que te lo han concedido, como si te compras un piso en la moraleja. ----------------------------------- LIMAKO 26 Octobre 2010, 09:01 Re: Txoko ----------------------------------- ... no sería el primero... :roll: ----------------------------------- merypepy 26 Octobre 2010, 09:32 Re: Txoko ----------------------------------- Yo sólo digo un par de cosas (o más bien tres): Es una txorrada intentar organizar el funcionamiento del txoko o detalles parecidos cuando es todavía un intangible, yo si me pongo me pongo en serio, no quiero ilusionarme a poner aqui 7 millones de paridas y al final para nada, que nos conocemos... Comprar una lonja creo que es una locura a esta altura de nuestras vidas, ni sabemos dónde acabaremos ni si seguiremos queríendonos el día de mañana y eso supone ya contratos etc etc, yo creo que lo mejor para empezar sería poder montar un txoko asequible en una lonja de alquiler (si fuera con opción a compra ya sería la bomba). Creo que todos estamos en el mismo momento kurro flojo+hipoteca etc etc pero si montamos un txoko está claro que va a ser una forma de abaratar para muchas cosas, comidas, cenas etc etc con unos y con otros, creo que si se va a hacer uso del mismo todos deberíamos plantearnos contribuir, podíamos pagar una lonja de alquiler de pequeños asi que ahora todavía más, y si la montamos en plan asequible no hay porqué dejarse todo el pastón, la cosa es trabajar un poco como txinos (perdón por la expresión) para que salga lo más asequible posible. De todas maneras yo ya lo he dicho, lo primero es la intención, yo creo que todo el que piense que puede utilizarla debería contribuir a "diseñar" el proyecto, eso no nos cuesta dinero repito, lo miramos y hacemos presupuesto y entonces vemos, estamos diciendo tonterías sin saber nada de nada, imaginaos que el alquiler son 600 euros, si somos 15 personas son 40 euros al mes y al principio lo que nos cueste el acondicionamiento pero que podemos buscar cosas de debajo de las piedras Yo creo que lo mejor es que nos juntemos un día y lo hablemos todos cara a cara ¿qué os parece? asi vemos si es factible o no... ----------------------------------- txain 26 Octobre 2010, 10:38 Re: Txoko ----------------------------------- Si trabajáis como el txino, mal vais :) . Tendríais que pensar si es conveniente que se apunten los dos de la pareja ;). Ahora estamos juntos, pero en tres años nos divorciamos... y a ver qué pasa. No creo que todos estemos en la misma situación económica-laboral. Lo de Marta, lo pone porque al mozo de mi prima, le ha pasado. Que se pilló una plaza de garaje libre y ahora no puede acceder a los pisos de protección oficial, a pesar de cumplir los requisitos de largo. El problema de los alquileres es que en 5 años, después de currarte la lonja de puta madre, te pueden dejar con el culo al aire, o subirte la cuota a lo bestia, sabiendo que lo vas a querer alquilar, para no perder lo invertido (suena perro, pero el mundo es asín, que dijo aquella) En aportar ideas, y ayudar a instalar cosas, podéis contar conmigo (soy nulo en bricolaje). ----------------------------------- merypepy 26 Octobre 2010, 10:54 Re: Txoko ----------------------------------- "Si trabajáis como el txino, mal vais " [color=#a50000]pero qué pasa? andas en paro o qué? no estás en el cole?[/color] "Tendríais que pensar si es conveniente que se apunten los dos de la pareja ;). Ahora estamos juntos, pero en tres años nos divorciamos... y a ver qué pasa." [color=#a50000]Yo creo que si, suele ser norma lógica que tenga que estar presente la persona que está apuntada al txoko (si no empiezan a rular llaves y esto es el descontrol) y si por ejemplo yo quiero hacer una cena con mis amigas no tengo porqué contar con Lupus, además, no van a pagar las parejas lo mismo que los que se apuntan como solteros no? yo creo que es bueno que nos ciñamos al funcionamiento de las sociedades, pero bueno, todo se puede hablar UNA VEZ QUE VEAMOS QUE HAY POSIBILIDADES REALES DE PONER ESTO EN MARCHA.[/color] "No creo que todos estemos en la misma situación económica-laboral" [color=#a50000]Yo en eso ni entro ni salgo, voy a que creo que todos podemos disponer de cierto dinero al mes que normalmente gastamos en una sola farra para disponer de un sitio donde juntarnos nosotros o con otra gente a hacer comidas y cenas de forma mucho más asequible que ir a comer un bocata por ahi.[/color] "El problema de los alquileres es que en 5 años, después de currarte la lonja de puta madre, te pueden dejar con el culo al aire, o subirte la cuota a lo bestia, sabiendo que lo vas a querer alquilar, para no perder lo invertido (suena perro, pero el mundo es asín, que dijo aquella)" [color=#a50000]Si no das problemas el casero es el primero interesado en que sigas aho para ganar su dinerito, habría que mirar una lonja que no haya que acondicionar de cero y montarlos todo de manera que podamos llevárnoslo, con cocina por módulos y esas cosas.[/color] En aportar ideas, y ayudar a instalar cosas, podéis contar conmigo (soy nulo en bricolaje). [color=#a50000]GRACIAS ESO ES LO ÚNICO QUE QUERÍAAAAAAAA, y que conste que también soy nula en el bricolaje, pero no en otars cosas... todos podemos aportar algo. [/color] [color=#a50000]De verdad, si lo veis tanto problema yo paso, tengo a saco de ilusión en esto, muchas ideas y ganas de currármelo pero no voy a poner toda la carne en el asador para darme un chasco. Si de verdad os decidís a mirarlo nos juntamos y nos ponemos en serio, no quiero desgastarme on line je je si no... me haré un cambio de sexo porque en la sociedad de mis padres, sólo aceptan a hombres.[/color] [color=#a50000]Que no suene a borde, es simplemente que tengo muchas cosas y meterme en esto supone un esfuerzo en todos los sentidos, paso de pajearme para nada. Ale, ya diréis.[/color] ----------------------------------- Nino-nino 26 Octobre 2010, 14:13 Re: Txoko ----------------------------------- aupa peña a mi no me parece mala idea, de hecho me mola bastante. Pero yo pondría una serie de normas basicas antes de empezar a hacer nada. No me apetece estar currando en un txoko y acabar a broncas con la peña. ----------------------------------- lupus 26 Octobre 2010, 15:05 Re: Txoko ----------------------------------- Asi me gusta More, tenía plena confianza en vos. Venga, vamos a dejar de marear la perdíz y vamos a juntarnos todos los que nos pueda interesar un día y lo miramos y parlamos de todo. ¿Os parece? Nosotros esta semana podemos cualquier día a la tarde menos el viernes, si no, podemos dejarlo para después del puente. A topeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ----------------------------------- lupus 26 Octobre 2010, 15:06 Re: Txoko ----------------------------------- soy mery ----------------------------------- kintianua 26 Octobre 2010, 16:02 Re: Txoko ----------------------------------- txino está de bedel en la asociación de vecinos de san martín. ojalá estuviese de profe en san martín!! ----------------------------------- zubia 26 Octobre 2010, 16:53 Re: Txoko ----------------------------------- http://www.terra.es/personal/aiolozil/ esta mofa la tenia que poner, encima hay cosas interesantes... ----------------------------------- lupus 26 Octobre 2010, 17:26 Re: Txoko ----------------------------------- Es la sociedad de mi tío ----------------------------------- merypepy 27 Octobre 2010, 10:36 Re: Txoko ----------------------------------- Bueno babys, aqui va LA NOTICIA BOMBAAAAAAAAAAA ayer fuimos Lupus y yo a dar una vueltica para ver si veíamos algún local interesante y tenemos la oportunidad de EL LOCAL SE ALQUILA EL BOTERO EN LA CALLE HERRERÍA Local de 2 plantas, con cocina, 2 baños, barra abajo y arriba y tosco de cojones el tío debe estar desesperado, cuando traspasaron el local les dejaron un pufo de 12.000 euros y debieron joder alguna que otra cosa pero sería tener un txoko montado aqui van las cositas: Ayer hablé con mi aita y me comentó que no sabe hasta qué punto se puede montar un txoko sin ser sociedad como tal, y para hacer una soci hay que hacer unos estatutos y tramitarlo por Gobierno Vasco o algo asi, la verdad que habría que informarse de esto. Hacer unos estatutos tampoco supone nada, más aun cuando podemos partir de unos hechos la cosa es ver si hay que sellarlos en Gob. Vasco o cumplir algún tipo de requisito. La buena desde luego sería poder montar un txoko privado sin tener que hacer sociedad pero hay que informarse. Respecto al Botero: además de que está ya montado, de que el sitio es inmejorable y todas esas cosas, está bien porque el tio ofrece: compra de local, alquiler y alquiler con opción a compra. La de alquiler con opción a compra no es nada mala, a priori no nos supone nada, y si el día de mañana España levanta y nosotros con ella, se tendría en cuenta parte del aquiler invertido. Si os mola el sitio, podríamos llamar para ver cuánta pasta piden y hacernos una idea de si podemos junatrnos gente suficiente como para cogerlo, y asi poder verlo y poner en marcha normas, presupuesto etc etc ESTO ES UNA SEÑAL CHICOSSSSSSSSSSS ----------------------------------- zubia 27 Octobre 2010, 11:12 Re: Txoko ----------------------------------- hay que llamar, está claro. sin presupuesto real no podemos seguir palante... y lo de formar la soci a ver si le pregunto a mi aita los requisitos, aunque el ritxi yo creo que entiende de crianzas más que de estatutos... ----------------------------------- maritxipi 27 Octobre 2010, 11:42 Re: Txoko ----------------------------------- Kaixo, Mi hermana y mi cuñado están metidos en un proceso similar y han tenido que hacer estatutos etc. Si queréis, yo puedo hablar con ellos este fin de semana y preguntarles (Mery, si tu vas a estar en BCN, quizá puedas preguntárselo tú directamente???). Si no, quizá puedas hablar tú con Andoni, Arturo??? Y si no os hace falta, pues nada!!! Mxk!!! ----------------------------------- zubia 27 Octobre 2010, 15:11 Re: Txoko ----------------------------------- meri, te animas a llamar?? si hay que ir a algún sitio? yo toy disponible, o si quieres que llame un tio que no sabe expresarse me dices que llamo sin problemas ----------------------------------- lupus 27 Octobre 2010, 15:43 Re: Txoko ----------------------------------- Creo que ya va llamar, de todas formas si no hay un mínimo de interés no os lo van a dar todo en el morro... ----------------------------------- zubia 27 Octobre 2010, 15:51 Re: Txoko ----------------------------------- ei pelona, entre concert y concert coméntales a estos a ver qué les parece... lasaiii ----------------------------------- merypepy 27 Octobre 2010, 16:05 Re: Txoko ----------------------------------- A ver es que llamar si veo que todo la peña pasa en moto... no lo vamos a coger los tres!!!ja ja ja ayer llamamos por curiosidad y no nos cogió nadie, he probado ahora de camino al curro y nada, es que Lupus encontró el contacto del propietario directamente y queríamos probar antes que con la inmobiliaria por saber si había diferencia de precio y esas cosas... pero a una mala llamo a la inmobiliaria y listo. Me he encontrado ahora con Huevo, él y Jenni dicen que están a tope con la idea mañana coincidiremos unos cuantos viendo a los Xasta no? si queréis ponemos un poco en común... intentaré saber precio para entonces de todas maneras agradecería que alguien mirara el resto de cosas, lo de la soci etc etc digo lo mismo que Lupus, todo en los morros no, si no mola dejamos de mover el culete y a otra cosa mariposa Hasta ahora tenemos: (que estén mínimamente dispuestos a estudiarlo) Lope (sólo si Aguirre es presidente) Julio Luzu Moreno Aguirre Lara Huevo Jenny Arturo (si no se fuma) Txino Marta Kintana Xabi Lupus Mery No está mal no??? Venga, a ver si para mañana se algo, de todas maneras, si veis o sabéis de locales ya sabéissssssssssssssss ----------------------------------- Julio 27 Octobre 2010, 16:09 Re: Txoko ----------------------------------- KAixo Ojeando un poco http://www.terra.es/personal/aiolozil/kitsg.htm ----------------------------------- Julio 27 Octobre 2010, 16:11 Re: Txoko ----------------------------------- Puedo empezar a investigar, lo uniko k ando un poko liado pero en el fondo es la parte en la que creo k mas puedo aportar, fokin LAW!!!! ----------------------------------- zubia 27 Octobre 2010, 16:12 Re: Txoko ----------------------------------- Eso creo que es lo que puse yo no? ----------------------------------- Julio 27 Octobre 2010, 16:18 Re: Txoko ----------------------------------- Es la misma web, solo que es un especial de como montar una sociedad, en todo caso les he mandao un correo para que me digan que departamento de la Dipu es la que gestiona estas cosas y asi puedo empezar a ponerme en contacto con ellos que seguro que estan aburridos, kiero decir, hasta arriba de trabajo asociativo!! En conclusion, me aprovecho de lo tuyo pero es diferente. Pd. Viernes roko?? ----------------------------------- txaskys-man 27 Octobre 2010, 16:51 Re: Txoko ----------------------------------- Yo tengo una cosa pensada si al final sale esto hacia adelante. Es para el tema de la grasa y también de la fatiga, más ke nada para el suelo de la cocina y de la barra, se utilizan sobre todo en la hosteleria. Aki os dejo la page de mi curro para ke le exeis un ojo: www.lagonrubber.com -Echarle un ojo sobre todo al apartada de los pavimentos. Lo pongo desde ahora, pero ya se ke es aún pronto. ----------------------------------- Huevo 27 Octobre 2010, 17:08 Re: Txoko ----------------------------------- Pater te sales!, si definitivamente sale yo te pongo un altar en todo el medio, Agirre el Pater a este paso te quita la presidencia!, Mery tamos en contacto! ----------------------------------- Huevo 27 Octobre 2010, 17:11 Re: Txoko ----------------------------------- [quote user="Huevo" post="25049"]Pater ke fumas?, si definitivamente sale yo te pongo un altar en todo el medio, Agirre el Pater a este paso te quita la presidencia!, Mery tamos en contacto![/quote] ----------------------------------- txaskys-man 27 Octobre 2010, 17:15 Re: Txoko ----------------------------------- Huevo, se lo ke me digo. No te preocupes, ke ni estoy fumado ni nada. Es una idea ke tengo en la cabeza. Pero primero tendremos ke empezar con el resto. ----------------------------------- Huevo 27 Octobre 2010, 17:22 Re: Txoko ----------------------------------- Dame algo de ese crak! :shock: :shock: :shock: ----------------------------------- merypepy 27 Octobre 2010, 17:41 Re: Txoko ----------------------------------- Xabi no entiendo muy bien eso que has puesto pero creo que no habéis entendido el punto fundamental: HAY QUE ENCONTRAR UN SITIO CON UN ACONDICIONAMIENTO MÍNIMO ¡QUÉ COÑO ANDÁIS MIRANDO PAVIMENTOS O LO QUE QUIERA QUE SEA? HACEROS A LA IDEA DE QUE SÓLO CON TENER QUE ACONDICIONAR SALIDA DE HUMOS Y COCINA SI NO LA TIENE YA ES UN MARRÓN POR ESO HAY QUE CONTRAR UN BAR LOCOSSSSSSSSSSSSSSSSS Juls, genial si te miras eso titi. He quedado con los de la inmo para hablar cuando salga del curro. Ciaooooo ----------------------------------- txaskys-man 27 Octobre 2010, 19:24 Re: Txoko ----------------------------------- Lasai mery, olvida lo ke he comentado... es una idea ke tengo en mente, me he emocionado bastante pensando en la idea... jejeje... Ya lo explicaré en su momento, pero primero es hora de buscar local. ----------------------------------- lupus 27 Octobre 2010, 20:10 Re: Txoko ----------------------------------- TXABALES, NO LO HUBIÉRAMOS IMAGINADO NI EN NUESTROS SUEÑOS: EL BOTERO, CALLE HERRERIA ANTIGUAMENTE RESTAURANTE LOCAL INSONORIZADO 180M2, DOS PLANTAS EN LA DE ARRIBA CAPACIDAD PARA 100 PERSONAS LA PLANTA DE ABAJO TIENE: UNA COCINA COMPLETAMENTE EQUIPADA, Y CUANDO DIGO COMPLETAMENTE ES HASTA CON PLATOS Y VASOS TE CAGAS MARIPURI DOS BAÑOS, BARRA DE BAR (TIRADOR DE CERVEZA INLUIDO LO FLIPASSSSSSSSSSSSSSS) Y ESPACIO PARA MÁS MESAS EN LA PLANTA DE ARRIBA TODO COMEDOR CON MESAS Y SILLAS DE MADERA INCLUIDASSSSSSSSSSSSSSSSS CON UN POCO DE SUERTE ESTÁ HASTA LA TELE (ESO SI, ANALÓGICA JA JA JA) TIENE TB UNA BARRA Y ESA BARRA SE COMUNICA CON LA COCINA CON UN ASCENSORITO MONO MONO (VAMOS, UN MONTACARGAS ME DICE LUPUS) BIEN, ESTA ES LA COSA... ¿CUÁNTO CREEIS QUE VALE?????? 3.000 EUROS!!!! QUÉ NO! 1.800 NEGOCIABLESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUE SE QUEDAN EN 1.500 POR MIS COJONES SI ESTAMOS 30 ES A 50 EUROS POR CABEZA PIDEN 2 MESES DE FIANZA Y UN AVAL DE 12.000 EUROS (ESTO SUPONE UNOS 120 EUROS AL TRIMESTRE ENTRE TODOS) TODO ES NEGOCIABLE EXISTE LA OPCIÓN DE ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA, SI QUERÉIS YA OS EXPLICARÉ PERO VAMOS QUE ES LO DE MENOS EL TIO ME LO PUEDE ENSEÑAR PARA QUE VAYAMOS TODOS UN VIERNES A ÚLTIMA HORA O UN SÁBADO A LA MAÑANA LE HE DICCHO DE VERLO DESPUÉS DEL PUENTE Y AHORA LO PRIMERO ES LO PRIMERO NO PODEMOS PERDER ESTA OPOROTUNIDAD, COMO MUCHO HAY QUE PINTARLO TENEMOS QUE ORGANIZARNOS Y CONSEGUIR POR LO MENOS 30 PERSONAS NOS LA HACEMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ----------------------------------- lupus 27 Octobre 2010, 20:22 Re: Txoko ----------------------------------- pARA QUE LE ECHÉIS UN OJITO Y LO JUZGUÉIS VOSOTROS MISMOS A LUPUS Y A MI NOS VA A DAR UN INFARTO DE LA EMOCIÓN!!! http://www.idealista.com/pagina/inmueble;jsessionid=4DBC821BB25669AECAFB541BFBCB6569.acaps5?codigoinmueble=LP0000003047263&numInm=3&edd=list ----------------------------------- kintianua 27 Octobre 2010, 21:00 Re: Txoko ----------------------------------- nosotros nos lo tenemos que pensar mucho. ahora 100 euros es muchos. ya os comentaremos. ----------------------------------- txaskys-man 27 Octobre 2010, 22:08 Re: Txoko ----------------------------------- Aiba, mi vieja!!!!!!!!!!, la verdad ke el sitio mola ke te kagas, podeis contar conmigo. ----------------------------------- Huevo 27 Octobre 2010, 22:55 Re: Txoko ----------------------------------- La verdad goza a saco, mañana hablamos!, por cierto no me acordaba pero la de kinitos que habre hechado en este bar! ----------------------------------- LUR 28 Octobre 2010, 08:29 Re: Txoko ----------------------------------- Yo por mi perfecto!!! ----------------------------------- Aitite 28 Octobre 2010, 08:31 Re: Txoko ----------------------------------- Yo ire luego pa lo del concert de los xasta, hablamos. ----------------------------------- zubia 28 Octobre 2010, 08:49 Re: Txoko ----------------------------------- bueno, si queremos que el tema salga palante está claro que al 90% es nuestra oportunidad. un lokal montado, que no requiere inversion, en el puto centro... y con posibilidad de alquiler... económicamente creo que casi todos estamos pero que bien jodidos, habrá que ver como lo hacemos... es todo cuestión de saber quienes nos vamos a apuntar, hacer la cuenta y en función de eso buscar más o menos gente para ajustar gastos... lo que dice arturo, luego en xasta, podemos empezar a estudiar la jugada... por otro lado, tb tendremos que hacerlo de una forma seria no? (lo dice airre...) pq ya sabéis que sino se desmadra la cosa, así que habrá que hacerse con algunos estatutos de una sociedad, pseudofusilarlos y que la peña firme el tema... que ya somos mayorcitos, que en este foro hay mucho treintañero koño! ----------------------------------- lupus 28 Octobre 2010, 09:30 Re: Txoko ----------------------------------- Yo creo que es una oportunidad que no podemos dejar escapar, no nos lo hubier¡semos imaginado así ni en nuestros mejores sueños Hay que juntarse los que realmente estemos interesados, ponerse serios al respecto y ver como lo podemos conseguir ----------------------------------- Julio 28 Octobre 2010, 10:17 Re: Txoko ----------------------------------- Llevabamos tiempo dandole vueltas al tema y la verdad que es una buena oportunidad. Yo me animo tb. ----------------------------------- luzux 28 Octobre 2010, 10:35 Re: Txoko ----------------------------------- A mi me parece muy buena oportunidad. Hoy por hoy, cada dia que sales te gastas mínimo 40€. Si te puedes echar ahi tus cenas y tus vinitos, creo que el gasto se contrarresta con lo que ahorras en los bares. Eso si, no hay que olvidar, que eso no sería un bar, evitar multas por ruidos,... nose, mirarlo bien. Que la emocionada es generalizada, pero, sin pretender ser aguafiestas, hay que pensar en los posibles "peros" para que luego no haya decepciones. Por ejemplo, insonorización del local (no vaya a ser que tengamos que bajar la musica a las 22:00), estado del edificio (en la foto parece renovado y en perfecto estado), si cumple con todas las condiciones en cuanto a salida de humos, etc. Nose, si se os ocurre mas cosas que preguntar y/o mirar ponedlas aquí para consultarlas el dia que se quede con el pavo. ----------------------------------- txaskys-man 28 Octobre 2010, 10:39 Re: Txoko ----------------------------------- yo le comente ayer a la tarde a mi aita la jugada, y me comento ke en el colegio de INGENIEROS ke está en las unis, tienen una sociedad y ke ellos habian sacado el tema de los estatutos de la PAGINA de la DIPUTACION. y ke luego los habian amoldao un poco a lo ke kerian ellos. La verdad ke se nos ha puesto todo de cara. es algo ke no debemos dejar escapar. A ver si me informo de algo más y sacamos esto adelante. ----------------------------------- Julio 28 Octobre 2010, 10:39 Re: Txoko ----------------------------------- KAixo Voy cumpliendo con mi parte... http://www.jusap.ejgv.euskadi.net/r47-contgral/es/contenidos/informacion/6161/es_2276/es_12134.html En esta pagina del GV están los modelos. 945019087; van a guiar nuestros pasos. La constitucion dura unos tres meses, pero desde el registro de entrada, ya se puede solicitar un NIF provisional, con el que se puede empezar a funcionar, en ese sentido, ya se podría firmar el alquiler en nombre de la sociedad, abrir un número de cuenta.... Habría k pensar en un nombre, y tengo una propuesta. "Sociedad Gastronómica El Botero" No es muy original, lo se, pero sigue con la tradicion del lugar, personalmente me da igual pero le da un toke no?. LO IMPORTANTE Saber cuantos somos. ----------------------------------- txain 28 Octobre 2010, 10:45 Re: Txoko ----------------------------------- [quote user="txain" post="24979"]Yo no :)[/quote] Me repito. :???: En la situación en la que estamos y próximamente estaremos: un sueldo de menor que de mileurista, una persona en paro e hipoteca, 100 euros... solo por un sitio donde estar es excesivo, para mi. A parte que ya tengo uno, que se llama casa. Porque a los 100 euros hay que sumarle la comida, la bebida, luz, gas, y limpieza; además de los desperfectos ocasionados por el lope en algún momento de lucidez :loveit: Así que para sacarle partido, tendría que ir a menudo, salir a menudo, desplazarme hasta el casco viejo... Para echaros una mano, sigo dispuesto. Con lo que se pueda ayudar, se ayudará. Pero realmente no estoy en situación (no estamos) de poder comprometernos con el proyecto, ahora. Reitero que para echaros una mano, clavar mal unos clavos, electrocutar a alguien tirando cables, acondicionar el garito, etc, podéis contar conmigo/con nosotros. ----------------------------------- Julio 28 Octobre 2010, 10:57 Re: Txoko ----------------------------------- Tambien se podria inscribir en el Registro Municipal de Asociaciones. http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=contenido&uid=trami_71 También hay que mirar en el Departamento de Medio Ambiente 945 16 11 84 (Isidoro Garcia Técnico del Ayuntamiento) Y creo que eso seria todo, que no es poco. En el fondo hablamos de 3 meses de tramitacion, que es posible que se acorten algo, la semana que viene sigo con ello. ----------------------------------- merypepy 28 Octobre 2010, 13:23 Re: Txoko ----------------------------------- Acabo de llegar y no tengo mucho tiempo. Voy a lo primero que os puedo solucionar, acabo de llegar de Bilbo y no tengo mucho tiempo. 1. Luzu el local está insonorizado, ya lo he puesto, y tiene salida de humos porque estaba dado de alta como restaurante. 2. Gracias, Julio, eso es lo que necesitamos, podemos firmar un preacuerdo con ellos o darles una señal hasta que podamos firmar el local como tal. 3. Txino, si no podéis no podéis, no hay que dar explicaciones. No hay nada que arreglar. Eso es lo acojonante. 4. Hoy lo hablamos y vemos cuántos estamos seguros para ver cuántos hay que buscar, me gustaría poder llamar mañana para fijar una visita la semana que viene, no quiero que nadie nos quite el chollo del pollo. Nos vemos a las 8 todos no? ----------------------------------- txaskys-man 29 Octobre 2010, 08:19 Re: Txoko ----------------------------------- Buenas, A ver con respecto a lo ke se comento de la LICENCIA DE APERTURA, hable ayer con mi aita de ello, y el me dijo ke La Sociedad ke tienen el Colegio de Ingenieros de ALAVA, el cree ke no tuvieron ke hacer reforma de ese tipo, para adaptar el lokal para minusvalidos, La sociedad del Colegio era antes un bar, como es nuestro caso. De todos modos ya se va a informar mejor de ello y con lo ke sea ya os diré, pero repito ke el cree ke no necesitaron hacer ninguna reforma, y el lokal no esta adaptado para gente minusvalida. ----------------------------------- txain 29 Octobre 2010, 10:04 Re: Txoko ----------------------------------- Creo que la ley dice algo así, como que si no reformas el garito, puede seguir igual, porque cumpliá las normas vigentes cuando se inaguró. Es por esto los cutre bares del casco. Sin embargo si te metes en reformas, sí que tienes que adaptar el local a minusválidos. Un lavado de cara, re-decoración, está "permitido". Miradlo de todas maneras. Además tenéis más de un minusválido, que puede pedir la reforma :twisted: :D :D ----------------------------------- merypepy 29 Octobre 2010, 10:33 Re: Txoko ----------------------------------- Cuando la licencia es de obra menor no suele hacer falta, sólo cuando es de obra mayor. El problema aqui es que lo consideren como un cambio de actividad. De todas maneras: Lupo ha hablado con su profe y le dice que no va a hacer falta adaptarlo. También le dice que no hace falta lo del IRPF pero eso os lo digo desde ya que hay que negociarlo, en muchísimos alquileres se hace. A ver qué puede averiguar Julio hablando directamente con administración. ----------------------------------- zubia 29 Octobre 2010, 10:41 Re: Txoko ----------------------------------- kaixo peña, he escrito esto hace 10 horas así que lo envio jaja ayer comentamos la jugada un poco, primeras conclusiones... el botero está de putísima madre pero para que nos saliese la jugada tendriamos que rondar los 40 creo que mínimo- 50 socios, con lo cual se nos va un poco de bareta, se abre otro frente que es buscar algún lokal más pequeñito, más barato y más forotroia you know. pero sigue siendo igual de importante cerrar una lista de interesados. por otro lado, en la soci de mi aita los matrimonios pagan solo uno. con esto sólo digo lo que él me dijo, nada más. Además yo tengo claro que me haré socio fijo si sale algo. mi opinión personal es que tiene su lógica, no entro en si es justo o no... y luego lo que comenta meri de la licencia de apertura, habrá que ver si la necesitamos o no! amen ----------------------------------- luzux 29 Octobre 2010, 10:55 Re: Txoko ----------------------------------- Hoy hace 2 años: http://www2.noticiasdealava.com/ediciones/2008/10/29/sociedad/alava/d29ala9.1059105.php ----------------------------------- merypepy 29 Octobre 2010, 11:23 Re: Txoko ----------------------------------- Si, lo vimos. El local lo han arreglado para poder alquilarlo, sólo podría hacer falta una mano de pintura. Lo hablamos con los de la inmobiliaria. Luzu, pásame tu correo para que te ponga al día de lo que hablamos ayer y sepas todo. ----------------------------------- merypepy 29 Octobre 2010, 11:25 Re: Txoko ----------------------------------- Ahi va eso: http://www.mundoanuncio.com/anuncio/alquilo_un_bar_zona_calle_francia_jesus_obrero_1182631557.html ----------------------------------- merypepy 29 Octobre 2010, 11:26 Re: Txoko ----------------------------------- Más: http://www.mundoanuncio.com/anuncio/oferta_bar_cafeteria_en_alquiler_o_venta_precio_muy_econ_dmico_por_jubilaci_dn_pilar_vitoria_1182619766.html ----------------------------------- zubia 29 Octobre 2010, 11:27 Re: Txoko ----------------------------------- joder, la peña lia unas pardas! ----------------------------------- Krosky 29 Octobre 2010, 11:27 Re: Txoko ----------------------------------- Pues nada dándole unas vueltas, he pensado algunas cosillas, quizá sean evidentes, pero las comento. El tema de que haya peña que no quiera meterse en el tinglao por pasta o por lo que sea es perfectamente entendible, pero también es una putada a la hora de hacer comidas. Me explico, si uno no participa de la sociedad, ¿no viene a las comidas?, un poco muñon ¿no? Y si viene como cualquier otro,.... ¿qué sentido tiene ser socio?. No sé como se hará en otras sociedades, pero se me ocurre que a la hora de hacer una comida se puede poner un precio socio, y un precio no socio.... abriendo la puerta así a que la gente que no quiera participar en la sociedad, pueda participar en comidas sueltas, y al resto nos ayuda a sufragar los gastos. Quizá sean paridas y no se haga así, pero me ha pasado esto por la cabeza y aquí lo suelto. ----------------------------------- merypepy 29 Octobre 2010, 11:35 Re: Txoko ----------------------------------- A ver, cuando haces una comida el socio invita a las personas que quiera. La condición es que para poder organizar una comida tiene que haber siempre un socio. Por ejemplo, si organizamos una comida de cuadrilla e invitamos a todos (incluidos no socios) vienen y punto. Pero, si Lupus es socio y yo no, yo no puedo organizar una cena con mis amigas sin que esté él. Ese es el secreto. Y si, se me ha olvidado ponerlo en el mail pero el precio de un pote para un socio no es el mismo que para un no socio, eso es lo que hablamos ayer. Evidentemente al no socio le tiene que salir bien tb pero no puede pagar lo mismo que un socio, porque si no, como dices, no vale de nada. ----------------------------------- Krosky 29 Octobre 2010, 11:37 Re: Txoko ----------------------------------- Si, eso es. Yo solo decía que de la misma manera que un pote cuesta diferente a un socio que a un no socio,.... a la hora de poner bote para una comida seguir el mismo criterio. ----------------------------------- txain 29 Octobre 2010, 11:38 Re: Txoko ----------------------------------- Obviamente. Si tenéis oportunidad sacaos carnet del macro. Supongo que podréis deduciros el iva y los precios son más baratos. ----------------------------------- luzux 29 Octobre 2010, 11:58 Re: Txoko ----------------------------------- Mery, Te lo mando por M.P. De todas formas, aunque no se como va esto, yo hablaría con un perito o lo que sea, que nos de el visto bueno para utilizarlo como sociedad antes de hacer nada. Que una cosa es que en la inmobiliaria te digan que si, que esta insonorizado de puta madre, o que cumple todos los requisitos, y otra tener al vecino dando por culo porque la casa le huele a comida o porque el ruido le molesta. Repito, solo es ser precavido, no es con ganas de quitar ilusion. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los gastos no incluyen sólo el alquiler del local. Hay que añadir agua, luz, teléfono si se pone, compras de comida, material de cocina, arreglos varios, limpieza, etc etc. Y si tenemos que ser 50 para que salga bien de pr€cio, pues ver tambien con quiien se habla. En la sociedad de mi tio, el que viene invitado por un socio no paga más. El socio tiene que pagar lo que consuma él y sus invitados, por lo que es el socio el que se tiene que poner de acuerdo con los no-socios. De hecho nos suele invitar a comer un día al año a su sociedad, y el apunta como socio todos los cafes y copas que tomamos todos. Nosotros no tenemos que pagar nada, y es él el que responde en la sociedad por lo que se ha consumido. No se si me explico. ----------------------------------- merypepy 29 Octobre 2010, 12:01 Re: Txoko ----------------------------------- De verdad, vamos a dejar de construir la casa por el tejado. Lo primero es lo primero, Luzu para que veas como nos estamos organizando te mando el mail con lo que hablamos ayer. y asi ya estamos comunciados ¿vale? ahi verás lo de pasta etc etc ----------------------------------- zubia 29 Octobre 2010, 12:13 Re: Txoko ----------------------------------- TE HA QUEDADO UN POCO FITO NO? JAJAJA ----------------------------------- merypepy 29 Octobre 2010, 12:14 Re: Txoko ----------------------------------- qué es un poco fito??? ----------------------------------- merypepy 29 Octobre 2010, 12:14 Re: Txoko ----------------------------------- ah!!!! ja ja ja es que estoy un poco torpe ----------------------------------- Krosky 29 Octobre 2010, 12:15 Re: Txoko ----------------------------------- Solo era un reflexión. ----------------------------------- Aitite 29 Octobre 2010, 14:35 Re: Txoko ----------------------------------- Bueno yo no creo que sea empezar las cosas por el tejado. Yo creo que para alguno puede resultar dificil decir un SI o un NO definitivo sin saber exactamente las condiciones finales (Economica, número de personas, qué personas, modo de funcionamiento...etc.). Yo por lo menos no podría decir un SI definitivo sin saber las condiciones finales. Por otro lado, lo que dice Lope a mi me parece interesante. Las personas que por ejemplo sólo quieran organizar alguna cena o comida de vez en cuando con los de la cuadrilla les puede parecer que con que haya uno de la cuadrilla que pertenezca a la sociedad es suficiente. O en mi caso, que no soy muy dado a hacer comidas y que para hacerlas con poca gente tengo mi casa y si quiero invitar a mucha gente ya tengo Otazu... pues en principio no me interesa. Pero claro si de repente todos los viernes estais en la sociedad y yo voy, me sentiría incómodo y supongo que vosotros también cuando estais pagando x y yo cero. No sé, a mi me interesa saber que piensa la gente y cuál es el objetivo de la sociedad para poder decidir. Yo las sociedades siempre las he visto como un recurso muy bueno para poder organizar una comida o una cena de vez en cuando, pero aquí me parece que el objetivo puede ser más como una zona donde juntarnos casi todos los fines de semana y pasar el rato. Por esta misma razón también me parecería raro que de una pareja sólo este uno. Todo varía depende de cuál sean los objetivos... También pienso que si se mete a mucha gente de fuera de la cuadrilla el funcionamiento será muy distinto.... A mi si me interesa saber estas cosas aunque parezca que puede ser empezar la casa por el tejado. Esta claro qué cosas hay que ir haciendo primero para saber si es viable lo de montar la sociedad, pero creo que a la vez se puede ir comentando otras que también pueden ser importantes. ----------------------------------- txain 02 Noviembre 2010, 11:28 Re: Txoko ----------------------------------- Voy a meter las narices donde no me llaman y crear polémica, de paso, que es lo mío. Pensando en el proyecto, creo que no habéis tenido en cuenta, o habéis pasado por alto, al hacer una invitación abierta, las relaciones de los futuros asociados. Me explico :arrow: Así como yo me puedo llevar lo suficientemente bien con el sujeto A, como para ir de poteo con él, sin sentirme molesto, esto no quiere decir que yo quiera compartir un espacio privado, personal con él. Es decir yo con este sujeto puedo estar, pero nunca lo invitaría a formar parte de mi banda de rock, mi piso compartido, mi equipo de fútbol o mi grupo de tertulia... y por consiguiente de mi sociedad gastronómica. Es un proyecto de tramo largo (hmm de larga duración :P ) , y hay que pensar que algo, o alguien que te saca de quicio ahora, lo puede hacer exponencialmente en un futuro. Sé que cuántos más se sea, menos se paga, pero algunas cosas pueden hacer que no disfrutes como debieras de ese espacio. Creo que lo he explicado con el culo, pero puede que alguno me hayáis entendido. Los ejemplos también valen para la gente que se va a buscar para completar el cupo. Ya he dicho que no me quiero meter en camisas de once varas. Y puede que no tuviera que poner nada de esto, pero a mi juicio, es una forma de ayudaros (aunque pueda que no) PD: ¿tocaréis la retreta? :D ----------------------------------- LIMAKO 02 Noviembre 2010, 13:46 Re: Txoko ----------------------------------- Jooooooooooooooooooooooder, hermano, cómo ha avanzado esto desde la última vez que me metí!! No sé cómo está exactamente el tema a estas alturas, si podéis mandadme un mail de esos que están rulando con las últimas noticias.... Con respecto a lo que estáis comentando del funcionamiento de nuestra "teórica" sociedad gastronómica, comentar un par de cosillas: Lo primero, como dice Mery, es saber cuántos estaríamos interesados en montar algo de este tipo. Si estamos 7, no vamos ni a seguir pensando en las condiciones que seguiríamos adelante o no! Una vez sepamos a cuantos nos gustaría montar una soci, ya sería empezar a mirar en qué condiciones y qué podemos hacer para que todos los interesados podamos formar parte de ello. Si es por pasta, buscar soluciones de algún tipo (un local más pequeño, guardarles temporalmente una plaza, etc...), si depende del uso que se le vaya a dar, tendremos que ver qué uso se le quiere dar por parte de cada uno y llegar a un acuerdo. Pero no vamos a darle más vueltas si sólo estamos 7, porque para eso nos quedamos como estamos y vamos a cenar a casa de alguno. A mí me mola mucho la idea. Ahora tengo problemas de pasta y estoy en Madrid, que está claro que no le voy a poder dar el uso que le váis a dar el resto ni de lejos, pero mi respuesta es SÍ, ESTOY INTERESADO. Luego ya veremos las condiciones... En cuanto a lo de los estatutos y el funcionamiento de la sociedad, no creo que haya que funcionar como cualquier otra sociedad, no creo que sirva de mucho (salvo para dar ideas) decir cómo funciona la sociedad de nuestro pariente más querido. Al fin y al cabo, esto surgue de aquí y, en principio, los socios fundadores serán todos forotroneros, por lo que nosotros veremos si queremos que cada socio pague una cuota, si la paga el matrimonio, si pagan entrada los no-socios o lo que hostias se nos ocurra! Lo importante es que nos parezca correcto a nosotros, no que lo hagan así en la soci de al lado. Y por último, el tema de la incorporación de socios. Creo que, en principio, la entrada a la sociedad por parte de los que estamos en el foro debería ser libre, no podemos estar como quinceañeros pensando que con Pepito me tomaría unas cañas pero que no compartiría MI sociedad gastronómica. La sociedad no es de uno solo y la única diferencia con ir a tomar cañas es que también comes. Está claro que hay gente con la que nos entendemos mejor que con otra, pero no creo que sea como para no poder compartir la sociedad, sobretodo porque basta con que no vayas a cenar a solas con esa persona... Pero el ingreso de foráneos, creo que no debería ser tan abierto, debería estar aceptado por todos. Pero sobretodo, tendría muy claro el funcionamiento de la sociedad antes de invitar a nadie a unirse. Pero en definitiva, primero habría que saber cuántos estamos para ver qué local necesitaríamos y a cuanta gente más. Lo ideal sería que no tuviésemos que invitar a más de los que somos, ¿no? ----------------------------------- LIMAKO 02 Noviembre 2010, 13:46 Re: Txoko ----------------------------------- Hostias, qué chapa he soltau!!!! ----------------------------------- lupus 02 Noviembre 2010, 14:59 Re: Txoko ----------------------------------- Kintana, te mando el mail de lo que hemos estado hablando ----------------------------------- Nino-nino 02 Noviembre 2010, 18:24 Re: Txoko ----------------------------------- Aupa peña. Yo estoy interesado en el tema de la sociedad, y pensando un poco en el tema, y sin animo de molestar a nadie creo que para hechar a andar esto va a hacer falta dinero, no solo para el alquiler, sino tambien hay que hacer un seguro de responsabilidad civil, la electricidad, gas, agua caliente, dar de alta el agua ,la luz ....... a parte el tema de comida, bebida...... Bajo mi punto de vista un socio es una persona. Entiendo que si yo invito a mi familia a comer yo soy quien pago, y entiendo que lo que se paga es lo que se consume. Tampoco me gustaría ir a comer con mi familia y que oliera la sociedad a mariguana ......... Por todo esto creo que es tan importante el sitio como las normas.