Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Txoko
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
A ver, cuando haces una comida el socio invita a las personas que quiera.
La condición es que para poder organizar una comida tiene que haber siempre un socio.
Por ejemplo, si organizamos una comida de cuadrilla e invitamos a todos (incluidos no socios) vienen y punto.
Pero, si Lupus es socio y yo no, yo no puedo organizar una cena con mis amigas sin que esté él.
Ese es el secreto.

Y si, se me ha olvidado ponerlo en el mail pero el precio de un pote para un socio no es el mismo que para un no socio, eso es lo que hablamos ayer. Evidentemente al no socio le tiene que salir bien tb pero no puede pagar lo mismo que un socio, porque si no, como dices, no vale de nada.
 




____________
web, web, webbo!!!
 
merypepy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
Si, eso es. Yo solo decía que de la misma manera que un pote cuesta diferente a un socio que a un no socio,.... a la hora de poner bote para una comida seguir el mismo criterio.
 




____________
La simplicidad no es otra cosa que la forma más perfecta de la complejidad
 
Krosky - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
Obviamente.
Si tenéis oportunidad sacaos carnet del macro. Supongo que podréis deduciros el iva y los precios son más baratos.
 




____________
ZAPP BRANNIGAN: Recuerda Kiff, el mejor camino hacia una mujer son sus padres. Acuéstate con ellos y triunfarás.
 
txain - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
Mery, Te lo mando por M.P.
De todas formas, aunque no se como va esto, yo hablaría con un perito o lo que sea, que nos de el visto bueno para utilizarlo como sociedad antes de hacer nada. Que una cosa es que en la inmobiliaria te digan que si, que esta insonorizado de puta madre, o que cumple todos los requisitos, y otra tener al vecino dando por culo porque la casa le huele a comida o porque el ruido le molesta. Repito, solo es ser precavido, no es con ganas de quitar ilusion.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los gastos no incluyen sólo el alquiler del local. Hay que añadir agua, luz, teléfono si se pone, compras de comida, material de cocina, arreglos varios, limpieza, etc etc.
Y si tenemos que ser 50 para que salga bien de pr€cio, pues ver tambien con quiien se habla.
En la sociedad de mi tio, el que viene invitado por un socio no paga más. El socio tiene que pagar lo que consuma él y sus invitados, por lo que es el socio el que se tiene que poner de acuerdo con los no-socios. De hecho nos suele invitar a comer un día al año a su sociedad, y el apunta como socio todos los cafes y copas que tomamos todos. Nosotros no tenemos que pagar nada, y es él el que responde en la sociedad por lo que se ha consumido. No se si me explico.
 




____________
No me llames freak, llamame geek
Geek (n.) 1. Una persona que ha elegido la observación en lugar del conformismo; alguien que persigue la habilidad (especialmente la técnica) y la imaginación, en lugar de la aceptación social de la mayoría.
42971706atn05
 
luzux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
De verdad, vamos a dejar de construir la casa por el tejado.
Lo primero es lo primero, Luzu para que veas como nos estamos organizando te mando el mail con lo que hablamos ayer.
y asi ya estamos comunciados ¿vale? ahi verás lo de pasta etc etc
 




____________
web, web, webbo!!!
 
merypepy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
TE HA QUEDADO UN POCO FITO NO? JAJAJA
 



 
zubia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
qué es un poco fito???
 




____________
web, web, webbo!!!
 
merypepy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
ah!!!!
ja ja ja
es que estoy un poco torpe
 




____________
web, web, webbo!!!
 
merypepy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
Solo era un reflexión.
 




____________
La simplicidad no es otra cosa que la forma más perfecta de la complejidad
 
Krosky - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
Bueno yo no creo que sea empezar las cosas por el tejado. Yo creo que para alguno puede resultar dificil decir un SI o un NO definitivo sin saber exactamente las condiciones finales (Economica, número de personas, qué personas, modo de funcionamiento...etc.). Yo por lo menos no podría decir un SI definitivo sin saber las condiciones finales.

Por otro lado, lo que dice Lope a mi me parece interesante. Las personas que por ejemplo sólo quieran organizar alguna cena o comida de vez en cuando con los de la cuadrilla les puede parecer que con que haya uno de la cuadrilla que pertenezca a la sociedad es suficiente. O en mi caso, que no soy muy dado a hacer comidas y que para hacerlas con poca gente tengo mi casa y si quiero invitar a mucha gente ya tengo Otazu... pues en principio no me interesa. Pero claro si de repente todos los viernes estais en la sociedad y yo voy, me sentiría incómodo y supongo que vosotros también cuando estais pagando x y yo cero. No sé, a mi me interesa saber que piensa la gente y cuál es el objetivo de la sociedad para poder decidir. Yo las sociedades siempre las he visto como un recurso muy bueno para poder organizar una comida o una cena de vez en cuando, pero aquí me parece que el objetivo puede ser más como una zona donde juntarnos casi todos los fines de semana y pasar el rato. Por esta misma razón también me parecería raro que de una pareja sólo este uno. Todo varía depende de cuál sean los objetivos... También pienso que si se mete a mucha gente de fuera de la cuadrilla el funcionamiento será muy distinto....

A mi si me interesa saber estas cosas aunque parezca que puede ser empezar la casa por el tejado. Esta claro qué cosas hay que ir haciendo primero para saber si es viable lo de montar la sociedad, pero creo que a la vez se puede ir comentando otras que también pueden ser importantes.
 



 
Aitite - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
Voy a meter las narices donde no me llaman y crear polémica, de paso, que es lo mío.
Pensando en el proyecto, creo que no habéis tenido en cuenta, o habéis pasado por alto, al hacer una invitación abierta, las relaciones de los futuros asociados. Me explico  

Así como yo me puedo llevar lo suficientemente bien con el sujeto A, como para ir de poteo con él, sin sentirme molesto, esto no quiere decir que yo quiera compartir un espacio privado, personal con él. Es decir yo con este sujeto puedo estar, pero nunca lo invitaría a formar parte de mi banda de rock, mi piso compartido, mi equipo de fútbol o mi grupo de tertulia... y por consiguiente de mi sociedad gastronómica.
Es un proyecto de tramo largo (hmm de larga duración   ) , y hay que pensar que algo, o alguien que te saca de quicio ahora, lo puede hacer exponencialmente en un futuro.
Sé que cuántos más se sea, menos se paga, pero algunas cosas pueden hacer que no disfrutes como debieras de ese espacio.

Creo que lo he explicado con el culo, pero puede que alguno me hayáis entendido. Los ejemplos también valen para la gente que se va a buscar para completar el cupo.


Ya he dicho que no me quiero meter en camisas de once varas. Y puede que no tuviera que poner nada de esto, pero a mi juicio, es una forma de ayudaros (aunque pueda que no)

PD: ¿tocaréis la retreta?
 




____________
ZAPP BRANNIGAN: Recuerda Kiff, el mejor camino hacia una mujer son sus padres. Acuéstate con ellos y triunfarás.
 
txain - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
Jooooooooooooooooooooooder, hermano, cómo ha avanzado esto desde la última vez que me metí!!

No sé cómo está exactamente el tema a estas alturas, si podéis mandadme un mail de esos que están rulando con las últimas noticias....

Con respecto a lo que estáis comentando del funcionamiento de nuestra "teórica" sociedad gastronómica, comentar un par de cosillas: Lo primero, como dice Mery, es saber cuántos estaríamos interesados en montar algo de este tipo. Si estamos 7, no vamos ni a seguir pensando en las condiciones que seguiríamos adelante o no!

Una vez sepamos a cuantos nos gustaría montar una soci, ya sería empezar a mirar en qué condiciones y qué podemos hacer para que todos los interesados podamos formar parte de ello. Si es por pasta, buscar soluciones de algún tipo (un local más pequeño, guardarles temporalmente una plaza, etc...), si depende del uso que se le vaya a dar, tendremos que ver qué uso se le quiere dar por parte de cada uno y llegar a un acuerdo. Pero no vamos a darle más vueltas si sólo estamos 7, porque para eso nos quedamos como estamos y vamos a cenar a casa de alguno.

A mí me mola mucho la idea. Ahora tengo problemas de pasta y estoy en Madrid, que está claro que no le voy a poder dar el uso que le váis a dar el resto ni de lejos, pero mi respuesta es SÍ, ESTOY INTERESADO. Luego ya veremos las condiciones...

En cuanto a lo de los estatutos y el funcionamiento de la sociedad, no creo que haya que funcionar como cualquier otra sociedad, no creo que sirva de mucho (salvo para dar ideas) decir cómo funciona la sociedad de nuestro pariente más querido. Al fin y al cabo, esto surgue de aquí y, en principio, los socios fundadores serán todos forotroneros, por lo que nosotros veremos si queremos que cada socio pague una cuota, si la paga el matrimonio, si pagan entrada los no-socios o lo que hostias se nos ocurra! Lo importante es que nos parezca correcto a nosotros, no que lo hagan así en la soci de al lado.

Y por último, el tema de la incorporación de socios. Creo que, en principio, la entrada a la sociedad por parte de los que estamos en el foro debería ser libre, no podemos estar como quinceañeros pensando que con Pepito me tomaría unas cañas pero que no compartiría MI sociedad gastronómica. La sociedad no es de uno solo y la única diferencia con ir a tomar cañas es que también comes. Está claro que hay gente con la que nos entendemos mejor que con otra, pero no creo que sea como para no poder compartir la sociedad, sobretodo porque basta con que no vayas a cenar a solas con esa persona...

Pero el ingreso de foráneos, creo que no debería ser tan abierto, debería estar aceptado por todos. Pero sobretodo, tendría muy claro el funcionamiento de la sociedad antes de invitar a nadie a unirse. Pero en definitiva, primero habría que saber cuántos estamos para ver qué local necesitaríamos y a cuanta gente más. Lo ideal sería que no tuviésemos que invitar a más de los que somos, ¿no?
 




____________
Puedes darle la espalda a la suciedad, pero no por eso va a desaparecer.
 
LIMAKO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
Hostias, qué chapa he soltau!!!!
 




____________
Puedes darle la espalda a la suciedad, pero no por eso va a desaparecer.
 
LIMAKO - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
Kintana, te mando el mail de lo que hemos estado hablando
 




____________
me cago en tó lo que se menea
 
lupus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Txoko 
 
Aupa peña.
Yo estoy interesado en el tema de la sociedad, y pensando un poco en el tema, y sin animo de molestar a nadie creo que para hechar a andar esto va a hacer falta dinero, no solo para el alquiler, sino tambien hay que hacer un seguro de responsabilidad civil, la electricidad, gas, agua caliente, dar de alta el agua ,la luz ....... a parte el tema de comida, bebida......

Bajo mi punto de vista un socio es una persona.

Entiendo que si yo invito a mi familia a comer yo soy quien pago, y entiendo que lo que se paga es lo que se consume.

Tampoco me gustaría ir a comer con mi familia y que oliera la sociedad a mariguana .........

Por todo esto creo que es tan importante el sitio como las normas.
 




____________
que paseis un buen día pequeños
 
Nino-nino - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario